Subvenciones de la Comunidad de Madrid para Desempleados

Les informamos que la comunidad de Madrid ha puesto en marcha un Procedimiento de concesión directa de subvenciones dirigidas a trabajadores desempleados que se den de alta como trabajadores autónomos o por cuenta propia o que contraten a trabajadores desempleados.

BENEFICIARIOS:

  • Personas físicas desempleadas que se den de alta como trabajadores autónomos en el período subvencionable (del 6 de octubre al 31 de diciembre de 2014).
  • Personas físicas constituidas como trabajadores autónomos o que se comprometan a darse de alta en el período subvencionable (del 6 de octubre al 31 de diciembre de 2014), que contraten a un trabajador desempleado en el citado período subvencionable.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de noviembre de 2014.

REQUISITOS:

El solicitante deberá estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid desde el 6 de septiembre hasta la fecha de alta como trabajador autónomo. Además no deberá haber realizado la misma actividad en los seis meses anteriores a la fecha de alta como trabajador por cuenta propia.

Por otro lado, los trabajadores contratados deberán encontrarse desempleados e inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid al menos desde el 6 de septiembre de 2014 e, ininterrumpidamente, hasta la fecha de su contratación.

Además los beneficiarios de la subvención deberán:
a) Estar al corriente de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
b) Realizar su actividad en la Comunidad de Madrid.

CUANTÍA:

El importe de la subvención a conceder será de 2.500 euros. En el caso de ser mujer desempleada, desempleado mayor de cuarenta y cinco años, o parado de larga duración, el importe de la subvención a conceder será de 2.800 euros.

Se concederán 2.500 euros por contratos temporales de, al menos, 6 meses y 4.000 euros si son indefinidos. Cantidades que se incrementarán hasta los 3.500 y 5.000 euros respectivamente, si el trabajador autónomo contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración.

El programa de ayudas incluye también una medida que pretende, además, conciliar la vida familiar y laboral de las mujeres autónomas: la Comunidad abonará con hasta 4.000 euros a las mujeres embarazadas autónomas que contraten un trabajador, bien desde cuatro meses antes del parto, adopción o acogimiento o hasta 16 semanas después.

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario